miércoles, 18 de noviembre de 2015

NO PUDO HABER SALIDO FR ARTAGERGES


En el evangelio de Juan se registran cuatro pascuas primaverales durante todo el ministerio de Jesús, sumando un total de tres años completos. En el libro de Daniel capítulo 9 versículo 27, dice que el  mesías  mantendría el pacto en vigor por una semana (7 años) pero a la mitad de la semana (3 años y medio), haría cesar los sacrificios, porque se le quitarían la vida al mesías. De ahí se desprende que se ubique el bautismo de Jesús seis meses ante de la primera pascua primaveral de su ministerio, que sería al principio del otoño. En el año 14 DC, Tiberio César ascendió al trono, y en Lucas capítulo 3 dice que en el año decimoquinto de dicho emperador, Juan empezó a bautizar, y Jesús vino a Juan para que lo bautizara. De manera que, desde el 14 DC, año de ascenso de Tiberio; hasta el su decimoquinto año; tenemos como resultado el año 29 DC. La pascua del año 30 DC, tendría  que haberse celebrado durante la primera visita de Jesús a Jerusalén, después de su bautismo en el otoño: que es el séptimo mes del calendario Judío, correspondiente  a septiembre y octubre. (Juan 2: 11-13. Los sucesos de Juan 5, lo más probable es que hayan ocurrido durante la "segunda visita" de Jesús "a Jerusalén" en el año 31 DC. Por lo cual, los sucesos del cap. 6  ocurrieron en el año 32 DC. Por lo que en la Pascua final  (Juan 12: 1) del año 33 DC.transcurrieron exactamente tres años y medio, contando desde el bautismo de Jesús en otoño del año 29 DC, hasta la pascua final en la primavera del año 33 DC. Si tomamos en cuenta que el mesías se presentó en el otoño del año 29 DC, en ves de Nisán en  la primavera, que fue la estación en la que el rey Artagerges  le dio el permiso a Nehamías para que regresara a Jerusalén y reedificara sus ruinas. Entonces, las 69 semanas no concluyeron con el bautismo de Jesús a principio de septiembre del año 29 DC. Tomando en cuenta lo anterior, todo indica que la palabra de restaurar y reedificar a Jerusalén no tendría que salir de la boca de Artagerges, de hecho, la idea fue de Nehemias, y el rey solo otorgó el permiso. La profecía no dice de la salida de la orden, ya que una orden similar la dio Ciro en Babilonia con relación al templo, y no produjo ningún resultado, pero hubo una palabra que si concuerda con el mes Judío de tischri, en el cual Jesús fue bautizado, proviene del mismo Nehemias. La palabra fue de la siguiente manera: Les dije, pues: Vosotros veis el mal en que estamos, que Jerusalén está desierta, y sus puertas consumidas por el fuego; {venid, y edifiquemos el muro de Jerusalén}, y no estemos más en oprobio. Nehemías 2:17. ¿Cuando salió esa palabra de la boca de Nehemias? Como ven, Nehemias salió de Susa en Nisan, en un recorrido con carruajes y caballos, por una ruta de 1287 kilómetros. ¿En qué tiempo llegaría Nehemias a Jerusalén ? Lo que nos ayudarà a determinar el tiempo de su llegada a Jerusalén, es el recorrido de Esdras desde Babilonia hasta Jerusalén, por una ruta de 1200 kilómetros. El libro de Esdras lo expresa asíY llegó a Jerusalén en el mes quinto del año séptimo del rey. Porque el día primero del primer mes ( 1 de Nisán-marzo) fue el principio de la partida de Babilonia, y al primero del mes quinto (1 de Elul) (agosto) llegó a Jerusalén, estando con él la buena mano de Dios. Esdras 7: 8, 9. Si  Nehemias salió al final de Nisán que sería a mediados de abril, y tomando en cuenta que la ruta de Nehemias tenía 87 kilómetros más que la ruta de Esdras, su llegada e Jerusalén debió ser al final del mes de septiembre, que es el mes de tischri, el séptimo mes dei calendario Judio. ¿En qué año salió la palabra de la boca de Nehemias?  Para averiguarlo utilizaremos algo que goza de muy buena reputación, se trata de las olimpiadas de la antigüedad. Se celebraban en Olympia, cada cuatro veranos las Olimpiada.  En 776 AC, comenzó a llevarse el registro de los ganadores y se considera ésta la fecha de iniciación de los juegos. Y es a partir de el 776 AC, que calculáremos cada Olimpiada paralela a la fecha en cuestión. Ya que la gran mayorías e los registros históricos de lo Persas se escribieron muchos siglos después de los hechos, y sus fechas no coinciden entre los relatos de un historiador y otro. Para establecer nuestra fecha, utilizaremos la regla de los testigos, ya que la propia Biblia dice que por boca de dos o tres testigos queda establecido un asunto. I dos o tres coinciden en la fecha de un mismo acontecimiento, no se debe hablar más. Tomemos el siguiente ejemplo: Eusebio (Chronic.), dice que Temístocles acusado de traicion en Atenas huyó  a Asia, y le envió cartas al recién entronizado Artajerjes, pidiéndole asilo político,y que le permitiera  un año aprendiendo la lengua y las costumbres Persas, antes de comparecer delante de él. Según la crónica mencionada, este acontecimiento ocurrió en el año cuarto de la Olimpíada 76. Si usamos como punto de partida la primera Olimpiada en 776 AC, esto nos lleva al año 473 AC, si tomamos en cuenta que a la llegada de Temistocles , Artagerges llevaba algún tiempo de entronizado, por eso podemos fijar  el 474 AC, como el año de ascenso de Artagerges. Existe otro suceso histórico que coincide con esta fecha, es el suceso de Cimón, hijo de Milcíades. De este héroe, se cuenta como la más gloriosa de la doble victoria naval y terrestre reportada en un mismo día en las bocas del Eurimedonte. El (lib. IX) de Diodoro de Sicilia, asegura tal hecho sucedió en el año 3 de la Olimpíada 77, y partiendo de la primera Olimpiada en 776 AC,esto nos llevaría  al año 470 AC. Eusebio que también registra este suceso en su crónica, dice que ese era el año 4 de Artagerges. De nuevo si al 470 AC le sumamos los 4 años, nos lleva al 474 AC. Ya que hemos conseguido nuestra fecha con el mismo derecho que que cualquier entendido en materia de cronología, podemos sacar nuestro cálculo. La palabra salió de Nehemias en el mes de octubre del año 20 de Artagerges que partiendo del año 474 AC, su año 20 sería en septiembre del 454 AC. Si a esta fecha le sumamos el año 29 DC, en el mes de septiembre fecha del bautismo de Jesús, tenemos un total de 483 años, justamente las 69 semanas proféticas de Daniel 9. Si usted haya algún error demostrable, por favor hágamelo saber.

1 comentario:

  1. Saludos primeramente..

    Si, claro que si... Me encantaría ponernos de acuerdo sobre un dia y hora específicos a fin de aclarar profecías y sucesos tanto bíblicos como históricos seglarmente...
    Mi teléfono 956 900 3049 en el estado estadounidense de Texas... O por correo electrónico... spleakerblack@hotmail.com
    Juan Jiménez

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